miércoles, 12 de agosto de 2009

Mi amigo el armario

Un armario no es un mueble. No es un objeto inanimado, incapaz de articular movimientos o palabras. Un armario puede ser un gran amigo.
Tu armario es el aliado fiel, que guarda tus ilusiones y secretos, aunque la verdad, a veces, puede ser también un poco pesado.
Mi armario guarda mis relicarios, como dice una amiga mía. También guarda esos objetos de deseo que te hacen sentirte en ocasiones como una tigresa (vamos, exagerando un poco, que de ilusión también se vive).
El armario, viene a ser el reflejo de tu estado de ánimo. A veces hay un batiburrillo de tal calibre que encontrar esa camiseta que te compraste en las rebajas, te provoca ansiedad. lo que por otra parte, cuando aparece,te provoca la misma satisfacción que sentiste cuando la encontraste entre la montaña de cosas de la tienda.
El armario, te proporciona de forma totalmente desinteresada , y sin cobrarte, una terapia. Y lo mejor, sin salir de casa, y sin tener que contarle a un desconocido tus inquietudes.
Sacas, y sacas todas las cosas que se almacenan en tu querido amigo el armario, y empiezas a ordenar y a dejarlo todo cuadriculado y rectito. Los pantalones por un lado, las faldas por otro. Las camisetas de manga corta por un lado, y las de manga larga por el otro.
Qué bonito es el orden, y cómo te despeja mentalmente.
Y si encima, tienes la capacidad para sacar lo que hace siglos que no te pones, debe ser la monda.
Y digo, DEBE SER, porque mis relicarios son míos, y nadie conseguirá que me separe de ellos.
El asunto empieza a complicarse, cuando además de tu propio amigo armario, tienes la necesidad urgente, de hacer más amigos. Amigos armarios, se entiende.
Y comienzas a flirtear con el armario de tu marido, que está al ladito del tuyo. La tentación vive al lado. Tu pobre marido, sin verlo ni comerlo, un buen día, se da cuenta, de que hay un elemento extraño dentro de su armario. Se dirige cordialmente a tí, y te pregunta. Pero tú, ya no eres dueña de tus actos. Has sucumbido a los encantos de ese otro nuevo amigo. El armario prohibido.
De cualquier forma, mi amigo favorito siempre será mi querido armario.
Amigos para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vale, puedes escribir lo que quieras, siempre y cuando sea amable y mejor si es optimista.